Protección Civil Bormujos

PROTECCIÓN CIVIL PONE A TRES PROVINCIAS EN ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS

Tres provincias andaluzas entre ellas Sevilla, junto a Cordoba y Jaén en alerta amarilla.

Protección Civil declara la alerta en Sevilla, Córdoba y Jaén activando el aviso amarillo por altas temperaturas para este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Provincia de Sevilla el aviso se activará en la zona del Aljarafe entre las 12:00 h y las 18:00 h de este sábado, periodo en el que se superarán los 38º según fuentes de la AEMET.

Es importante recordar el nivel de riesgo de incendios con estas temperaturas con lo que es muy importante extremar la precaución.

En situaciones climatológicas tan adversas es fundamental la hidratación así como la protección de ancianos y niños junto con enfermos que son las personas mas vulnerables.

Las situaciones de riesgo que se derivan con olas de calor como la presente son números, por ello es muy importante estar alerta y tener especial cuidado con la población de riesgo, asi como el medio ambiente.

Ante cualquier emergencia llamar al 112. Y recuerda, es importante mantener la calma y trasmitir toda la información que se te solicite para que se puedan desplegar todos los recursos necesarios de la forma mas optima.