La #FeriaBormujos será este año, si cabe, más segura que en años anteriores.

Por primera vez se ha elaborado un Plan de Emergencias, siendo Bormujos el segundo municipio de la provincia, junto a Sevilla Capital, que cuenta desde el propio recinto ferial con la coordinación de todos los recursos y asistencia de los avisos del #112 que afecten al término municipal, mediante la instalación de un módulo TAS (Terminal de Atención Simultánea), por lo que ante cualquier alarma, servicios de bomberos, sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado yProtección Civil estarán alertados.

Además se pone en marcha la Agrupación de #ProtecciónCivil de Bormujos.

Estará operativa por primera vez y se ha estrenado ya este miércoles 22 de agosto, después de meses trabajando para la selección de personal y organización del cuerpo. Estará formada por 28 personas con un perfil de personal muy cualificado y una media de edad de unos 30 años entre los que se encuentran tanto mujeres como hombres.

Durante su estancia en la Feria se establecerán turnos hasta el próximo domingo. El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, les ha dado la bienvenida esta tarde, poco antes de que comenzaran con la inspección de las casetas.

La puesta en marcha de Protección Civil permite disponer de operativos preventivos en situaciones especiales, como es la Feria, de aglomeración de personas o donde se considere que puede haber situaciones de mayor peligro, teniendo en cuenta que Bormujos supera ya los 20.000 habitantes y cuenta con mucha población flotante.

Esta agrupación dispondrá de un vehículo bomba de pronto socorro para actuar en caso de incendio en un primer momento, siempre de forma inicial ante la llegada del servicio de bomberos.

Los servicios de emergencia desde este miércoles hasta el próximo domingo, en el que participará la plantilla de la Policía Local durante las 24 horas y la colaboración de la Guardia Civil, además de un servicio sanitario y Protección Civil, estará situado junto a la portada de la Feria.